Jornada 03

03| Paisaje y turismo

Esta tercera jornada pone el acento en el paisaje como leitmotiv, recurso y oportunidad en el espacio turístico, donde el visitante muestra interés por el espacio natural y el espacio abierto, como alternativa a la ciudad densa y productora (la ciudad industrial). Se llevará a cabo una reflexión desde el paisaje y su papel en el urbanismo y la planificación de la ciudad contemporánea, través de las  experiencias de varias paisajistas y arquitectas cuyos trabajos han contribuido al reconocimiento y desarrollo de esta disciplina cuyas capacidades integradoras permiten introducir en la planificación aspectos ambientales, perceptivos, culturales, fenomenológicos…

Mesa redonda | La discusión se centrará en el papel del paisaje en los territorios turísticos, la oportunidad que ofrece a muchos lugares de recuperar su  identidad,  su capacidad  para crear nuevos escenarios de encuentro entre turistas y residentes, o de establecer nuevas relaciones entre paisaje y ciudad, entremezclándose esa condición urbana y natural  a través de procesos espontáneos que configuran lo que podríamos llamar paisajes intermedios.

Proyecto para el puerto de Tel-Aviv., Mayslits Kassif Architects. Fuente

Datos sobre los ponentes

María Goula Ponencia: La segunda costa como oportunidad

Dra. Arquitectecta. Profesora del Máster de Arquitectura del Paisatge, DUOT, UPC. Profesora y coordinadora del taller de Turismo y paisaje del máster. Miembro Fundador del CRPP Centre de Recerca y Projectes de Paisatge UPC. Ver Nuevas oportunidades para antiguos paisajes (artículo).

Ehud Kassif . Ponencia: Urban living rooms VS. tourist spaces

Arquitecto  de Mayslits Kassif Architects. Premio Europeo de Pasiaje Rosa Barba 2010 con el proyecto para el Puerto de Tel-Aviv. (Ver reportaje)

Carlos J. Rosa Jiménez. Comunicación: Paisaje cultural, la recualificación turística

Dr. Arquitecto. Profesor titular de Urbanística de la Escuela de Arquitectura de Málaga.  Subdirector del Instituto Hábitat Turismo Territorio. Coeditor del libro Turismo líquido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s